El Centro Andaluz de la Fotografía organiza el certamen fotográfico ‘VisitANDALUCÍA’

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VisitANDALUCÍA una propuesta que pretende seleccionar las imágenes que mejor recojan una reflexión visual sobre el turismo en la Comunidad Autónoma. El certamen, que tendrá abierta la inscripción hasta el 20 de septiembre.

Resumen de las bases del concurso:

1. OBJETO - El objeto de este certamen es seleccionar las imágenes fotográficas que mejor recojan una reflexión visual sobre el turismo, valorando, además de los propios aspectos formales de la fotografía, su capacidad para presentar de manera directa el mensaje propuesto, su carácter innovador y experimental hacia nuevos códigos visuales, su capacidad para evocar y provocar interpretaciones, relatos y narrativas.

2. PARTICIPACIÓN - Es un certamen amateur abierto a participantes de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que no tengan en la fotografía su profesión y medio de vida.

Las imágenes se harán llegar a través del formulario web habilitado a tales efectos, el que deberá consignarse de manera fidedigna la información y datos personales, así como los medios de contacto, información y descripción sobre la obra presentada. Del mismo modo se solicitará en el formulario la íntegra aceptación de las presentes bases, así como su interpretación por el jurado.

3. MODALIDADES - Se establecen dos modalidades de participación o categorías: Personas adultas y categoría juvenil.

La categoría de personas adultas engloba a los participantes mayores de 18 años o que cumplan 18 años en 2023.

La categoría juvenil engloba a los participantes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

4. REQUISITOS DE LAS OBRAS - Cada participante podrá presentar al certamen un único trabajo fotográfico de su autoría que no haya sido premiado en algún otro certamen similar. La imagen debe haber sido tomada en algún punto del territorio andaluz entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de presentación. La imagen tendrá resueltos todos los permisos para ser expuesta y difundida por los circuitos de comunicación habituales de la Agencia, de modo que los derechos de participación en el certamen no vulneren los derechos de terceros ligados a la toma, edición o aparición en la misma. Por ello deberán estar libres de derechos que puedan ostentar terceros, considerándose la Agencia exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir.

Cada trabajo estará compuesto por una única fotografía o una serie de hasta 6 fotografías.

 

 

Las personas interesadas y con necesidad de ayuda para completar la inscripción a esta convocatoria, pueden acercarse por el Ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias.

La inscripción se realizará a través del formulario web habilitado a tales efectos en https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/formulario/solicitud-inscripcion-certamen-fotografia-y-turismo-visitandalucia. Los archivos de las imágenes deberán alojarse en alguna plataforma web de intercambio de archivos, cuyo enlace de descarga se deberá incluir en el formulario de inscripción. Estos archivos tendrán formato JPEG/PNG, calidad 12, modo RGB con perfil incrustado, resolución 72 dpi, tamaño 1.600px lado mayor. El peso máximo por imagen no sobrepasará los 3 MB. En caso de tratarse de una serie, deberá aparecer en la galería en la que se comparta en su correcto orden y en la posición correcta.

Independientemente, las imágenes podrán ser compartidas en alguna red social. La organización agradece el etiquetado de las imágenes con los hashtags #centroandaluzdelafotografia y #martinparr

5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN - El plazo de inscripción se extenderá hasta las 14:00 (CEST, UTC+2) del día 20 de septiembre de 2023.
7. PROCESO DE SELECCIÓN - Se seleccionarán obras por cada modalidad (personas adultas y categoría juvenil), haciendo distinción entre fotografía única y serie fotográfica. Las obras seleccionadas por el jurado serán susceptibles de formar parte de una exposición o proyección pública.
Las personas cuyas obras hayan resultado seleccionadas recibirán un certificado y podrán solicitar un lote de libros de fotografía editados por el Centro Andaluz de Fotografía, que deberán ser recogidos en la sede del Centro en el plazo de un mes desde la comunicación del fallo del jurado.
8. RESOLUCIÓN - La comunicación del fallo del jurado se realizará en acto público el día 27 de septiembre de 2023, día mundial del turismo.