deportes

El Gimnasio Municipal es un edificio moderno y dotado de unas condiciones magníficas para la práctica de la actividad corporal tan necesaria en estos tiempos de vida sedentaria donde el esfuerzo físico es escaso

El Gimnasio Municipal es un edificio moderno y dotado de unas condiciones magníficas para la práctica de la actividad corporal tan necesaria en estos tiempos de vida sedentaria donde el esfuerzo físico es escaso.
Las comodidades de transporte y comunicación evitan los esfuerzos de antaño y se hace por ello imprescindible que el municipio ofrezca a sus ciudadanos un espacio de estas características.
Cada cual puede elegir los ejercicios en función de sus capacidades y conocimientos o adaptarse a las múltiples modalidades de trabajo corporal que el centro ofrece a sus usuarios.
Han pasado ya doce años desde su inauguración y el aspecto que presentan las instalaciones es sencillamente excepcional, circunstancia que dice mucho y bien de sus cuidadores y de la autoridad competente.
Fig. nº 1.- Sala de recepción de usuarios.

Siguiendo un orden cronológico, desde tiempos pretéritos hasta la actualidad, traemos a estas páginas a otros deportistas que, nacidos en El Cerro o con fuerte vinculación con él, destacaron en su práctica.

De pequeños, aun sin tener una imagen de alguno de los futbolistas cuyos nombres oíamos a través de los escasos aparatos de radio receptores, siempre nos imaginábamos ser alguno de ellos cuando nos disponíamos a jugar. No sabíamos bien el porqué de ese trance, pero allá que íbamos al Llano de San Sebastián o al cabezo de la Horca o la era Campofrío a jugar a la pelota. Imagino que en todos los pueblos y ciudades pasaría algo parecido.