Escuela de descorche en el PGI de El Mustio

Descargar Pdf

Como tratamos en la reunión del pasado 20 de diciembre de 2018 en la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  en la zona donde se desarrolla el Plan de Gestión Integral de El Mustio, por desgracia al igual que otras muchas, se detecta la escasez de mano de obra especializada para el descorche.  Ante esta situación se ha considerado oportuno la puesta en marcha de una ESCUELA DE DESCORCHE EN EL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS MONTES PÚBLICOS DE EL MUSTIO, la cual se desarrollará en el monte Alpiedra en el término municipal de Aroche, lugar donde actualmente nos encontramos ejecutando un aprovechamiento de corcho.

Esta escuela consistirá en la formación de  alumnos novicios los cuales guiados por un experto corchero se dotarán de los conocimientos teóricos y prácticos con el objetivo de adquirir las habilidades para realizar los trabajos de descorche. El numero de alumnos al que se destinará la formación es de 6. La formación constará de dos partes, una la acción formativa teórica y otra unida intrínsecamente al aprovechamiento real, esta es la práctica de los conocimientos adquiridos.

Esta formación está destinada a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin experiencia previa.

En cuanto a la duración será inicialmente de dos semanas, diez días, de lunes a viernes, 7 horas por día, en horario de 7:00 a 14:00 horas. Todo ello dependiendo de que las condiciones meteorológicas no impidan el descorche.

El calendario para la inscripción de esta formación sería desde el las 10:00 horas del lunes 10/06/2019 hasta 13/06/2019 a las 12:00 horas mediante el envío por correo electrónico del formulario adjunto a la dirección manuela.perez.duque@juntadeandalucia.es indicando en el asunto “Solicitud de inscripción en la escuela de descorche del PGI de El Mustio".

Tras la recepción de las solicitudes nos pondremos en contacto con los solicitantes para la organización de la entrevista de selección que sería sería el 17/06/2019 a partir de las 10:00 horas en Ayuntamiento de Aroche.

La formación se pretende se inicie en la última semana de junio o primera de julio de 2019.