Resolución de Alcaldía nº 34/16. Ampliación de horarios de cierre de Establecimientos Públicos de Hostelería: Festividades "Vigilia", “Romería” y “Semana Santa”.

Don PEDRO JOSÉ ROMERO RUBIO, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO (Huelva),

 HACE SABER: que por Resolución de Alcaldía nº 34/16, adoptada el día 10 de marzo de 2016, se ha acordado ampliar los horarios de los establecimientos públicos de hostelería de este Municipio durante las festividades denominadas "Vigilia", "Romería" y "Semana Santa", cuyo tenor literal es el siguiente:

 Resolución de Alcaldía nº 34/16. Ampliación de horarios de cierre de Establecimientos Públicos de Hostelería: Festividades "Vigilia", “Romería” y “Semana Santa”.

                 El art. 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, otorga competencias a los municipios andaluces para establecer con carácter excepcional u ocasional horarios especiales de apertura y cierre de establecimientos dedicados a espectáculos públicos o a actividades recreativas dentro del término municipal correspondiente, de acuerdo con los requisitos y bajo las condiciones que reglamentariamente se determinen por los órganos correspondientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

                 El art. 4.1 de la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que los municipios andaluces podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional y de manera expresa, los horarios generales de cierre de establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad, u otras fiestas de carácter tradicional en sus respectivos términos municipales.

 Visto cuanto antecede, en virtud del art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, RESUELVO

  Primero.- Ampliar con carácter ocasional en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos de hostelería de este Municipio durante la celebración de las fiestas locales que se señalan a continuación:

  •  Vigilia de San Benito Abad”: los días 12 y 13 del mes de marzo.
  • Romería de San Benito Abad”: los días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

 Segundo.- Ampliar, igualmente, con carácter ocasional en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos de hostelería de este Municipio durante la celebración de la fiesta denominada “Semana Santa”, entendiéndose por ella el periodo comprendido entre el día 20 al 27 de marzo.

 Tercero.- Comunicar a la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva la adopción de la  presente Resolución.

 Cuarto.- Informar públicamente de este acuerdo mediante inserción de Anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

  Lo que se hace público para general conocimiento.

 En El Cerro de Andévalo a 10 de marzo de 2016.  El Alcalde, Fdo.: Pedro José Romero Rubio.

Eventos Relacionados

Noticias Relacionadas

    Actualmente no hay información